Universidad de Guerrero cancela fiestas de fin de curso

El rector, Javier Saldaña, dijo que llevarán al Consejo Universitario la propuesta para evitar actos de violencia como lo sucedido el fin de semana donde falleció un estudiante.

Acapulco

Luego de la balacera ocurrida el pasado fin de semana que dejó muerto a un joven, durante los festejos por la terminación de cursos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), el rector Javier Saldaña Almazán, adelantó que serán cancelados dichas celebraciones.

Entrevistado antes de colocar la primera piedra de lo que serán las nuevas oficinas de la Coordinación de la Zona Sur, Saldaña Almazán, señaló que el tema de los festejos será tratado en el consejo universitario.

“Queremos que los que faltan por egresar pues ahora se suspendan totalmente ya ha habido muertos en Chilpancingo en las normales.

“Creo que no hemos aprendido la lección ya no estamos en la universidad como para estar exponiendo a los jóvenes y cada quien que haga su fiestecita en su casa la Universidad no debe ser espacios para fiestas”, sostuvo.

Del mismo modo, advirtió que aquellos que insistan en realizar festejos no se les entregarán papeles de egreso.

El pasado viernes, hombres armados que viajaban en una camioneta sobre la avenida Constituyentes en el puerto de Acapulco, dispararon contra estudiantes que realizaban los festejos de la Unidad Académica de Ciencias Sociales donde resultaron heridos cinco personas.

“Si ellos hacen su pachanga nosotros no les hacemos su clausura”, sentenció el rector de la UAGro.