Tras cinco años, reinauguran Fiesta Juárez Familiar

Asistieron 24 mil personas, además estuvieron presentes el gobernador César Duarte; el presidente municipal, Enrique Serrano; y funcionarios y representantes de los sectores productivos.
EL corte de listón.
EL corte de listón. (Juan José García)

Chihuahua

El gobernador César Duarte Jáquez y el presidente municipal Enrique Serrano Escobar (re) inauguraron la Fiesta Juárez Familiar 2014, la que por 5 años consecutivos estuvo cerrada a causa de la violencia que imperaba en esta frontera.

“Me llena de emoción y me alimenta el alma saber que estamos de nuevo recuperando nuestros espacios, saber que fuimos capaces y somos capaces y saber sobre todo que lo que ocurrió no puede jamás volver ocurrir”, dijo Duarte ante más de 24 mil juarenses que se dieron cita en este evento.

Durante la fiesta juarense destacó la embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes Rangel; Ian Brawnlee, cónsul General de Estados Unidos en esta frontera; Miguel Jurado Contreras, alcalde de Parral, así como funcionarios y representantes de los sectores productivos de la región.

Al agradecer la presencia de Paredes Rangel “por su preocupación permanente y la atención y seguimiento que le da siempre a Chihuahua y a nuestro querido Juárez”, el gobernador resaltó la recuperación de la paz y el desarrollo alcanzado en esta ciudad.

“Juárez pudo haber perdido muchas cosas que se están recuperando, pero la ciudad jamás perdió su esencia. Esta tierra es ejemplo que en el más corto plazo, ante la más alta crisis de inseguridad, haya recuperado los márgenes mayores de seguridad de la historia del mundo:

“Así está acreditado, cuando estábamos en la crisis, Palermo nos dijo que en 10 años (se recuperó), Bogotá en 6, Juárez en 2 años. Juárez tuvo la valentía de ponerse de pie y vencer los retos que haya tenido ciudad alguna en nuestro país en los últimos 100 años”, afirmó en su discurso.

En su turno, Serrano Escobar agradeció el respaldo de Duarte Jáquez por el apoyo brindado para recuperar la paz en esta frontera, la cual “ha tenido que reinventarse para salir delante de los problemas de inseguridad y crisis económica que tenía hace algunos años”, apuntó.

Tras tomar la palabra en esta ceremonia, Jurado Contreras manifestó que a las ciudades de Parral y a Juárez los une su historia y su gente, “pero principalmente el valor y la capacidad de seguir adelante contra las adversidades”, expresó.

Por su parte, Paredes Rangel dijo que conoce bien a este municipio, el cual “ha estado en las duras y en las maduras. Detrás de este evento hay una extraordinaria voluntad y resistencia de los juarenses que aquí están y están venciendo gracias a su firmeza y capacidad de alegría”, concluyó.

Cabe señalar que este evento –programado del 17 de octubre al 2 de noviembre- cuenta con una inversión de 15 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, 7 millones por parte del ayuntamiento juarense, y 10 más por parte de los comerciantes.