Presentan las fiestas de la Vendimia en San Luis Potosí

La fiesta de cosecha de la uva en 7 vendimias se llevará a cabo en el Valle de la Independencia, San Luis Potosí y en Guanajuato e iniciará el 1 de agosto en  el viñedo Camino D´Vinos.
El director de Promoción y Difusión de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato presentó el evento en la capital de San Luis Potosí.
El director de Promoción y Difusión de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato presentó el evento en la capital de San Luis Potosí.

San Luis Potosí

La fiesta de cosecha de la uva en 7 vendimias se llevará a cabo en el Valle de la Independencia, San Luis Potosí y en Guanajuato, donde albergarán a más de 4 mil personas en los viñedos Camino D´Vinos, Vinícola Toyán, Viñedo San Miguel, La Santísima Trinidad y Cuna de Tierra.

 “Las fiestas de la Vendimia son una experiencia única y la tenemos a la vuelta de la esquina”, dijo Ricardo Vázquez López, director de Promoción y Difusión de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato al presentar este evento en la capital de San Luis Potosí.

En la presentación de la festividad Vázquez López estuvo acompañado por Geovani Galina representante de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, así como por Martha Molina, propietaria de Vinícola Toyán.

El representante de San Luis Potosí, agradeció la presencia de Guanajuato para promocionar un producto de calidad que oferta al Valle de la Independencia como la mejor opción para pasar los fines de semana de agosto próximo, ya que la conectividad carretera y aérea del estado de Guanajuato permiten estar en cualquier punto de la entidad en poco tiempo.

Ante los medios de comunicación, Ricardo Vázquez invitó a visitar el estado de Guanajuato y particularmente las fiestas de la Vendimia 2015 para pasar un rato agradable en familia donde se podrá conocer los procesos y realización de la diversidad de vinos de Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Comonfort y Guanajuato.

Dijo que para este 2015, Guanajuato capital y Comonfort, son los dos municipios que se unen a la edición 2015 de la Vendimia Guanajuato mientras que en el Valle de la Independencia repiten como sedes San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo.

En estas fiestas, se contará con la presencia de 9 chefs, 3 enólogos, 2 sommeliers y 20 expositores guanajuatenses, en donde el público podrá disfrutar de 3 actividades culturales y 3 exposiciones de arte.

Las fiestas

La Fiesta de la Vendimia, arranca el 1 de agosto con la inauguración de Camino D´Vinos, viñedo ubicado en el municipio de Guanajuato capital, se trata de una fiesta totalmente familiar que se llevará a cabo a 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar, donde la magia del paisaje y las vistas del bajío guanajuatense serán el marco perfecto para dar la bienvenida a la vid que nace en esa tierra.

La fiesta continúa 8 de agosto en Vinícola Toyan, en San Miguel de Allende, cuya 3ra. edición de la Vendimia será todo un suceso; en este evento habrá un sin número de sorpresas para los asistentes.

Posteriormente, el 15 de agosto también en San Miguel de Allende, Viñedo San Miguel abrirá sus puertas para realizar la 1er. Fiesta de la Vendimia en San Miguel. El Nacimiento del Vino; este evento permitirá a los asistentes llenarse de paz y sabor en un lugar de inspiración y equilibrio perfecto.

La siguiente fiesta será el 22 de agosto en Santísima Trinidad del municipio de Dolores Hidalgo, donde por tercera ocasión el desarrollo inmobiliario recibe a los visitantes para regalar una experiencia de lujo y excelencia.

Este año, además de la fiesta de la vendimia con la tradicional ceremonia de pisa de uvas, se llevará a cabo la final de la Copa Polo, lo cual dará un plus al evento.

El 29 de agosto, se cierra en Dolores Hidalgo, específicamente el Cuna de Tierra, donde se tendrá lugar la 5ta. Fiesta de la Vendimia Viñedos Cuna de Tierra, en esta edición los asistentes podrán disfrutar del buen comer y buen beber, ya que habrá catas, talleres, pisa de uvas, música en vivo, así como conferencias impartidas por expertos gastronómicos.