• Regístrate
Estás leyendo: Fiesta a San Judas complica tránsito en Hidalgo y Reforma
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 14:44 Hoy

Fiesta a San Judas complica tránsito en Hidalgo y Reforma

Avenida Hidalgo y Reforma está cerradas en ambos sentidos por la llegada de fieles a San Hipólito. Las alternativas viales son Insurgentes, Chapultepec, los ejes Central, 1 y 2, así como Juárez.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Avenida Hidalgo está cerrada en ambos sentidos, en su cruce con Paseo de la Reforma, debido a la presencia de una gran cantidad de fieles por la celebración de San Judas Tadeo en el templo de San Hipólito.

En la cuenta de Twitter del Centro de Orientación Vial, la policía capitalina alertó del cierre a la circulación en ambos sentidos de Avenida Hidalgo, entre Eje 1 Pte y Valerio Trujano.

En Reforma se aplicaron cortes al tránsito vial en los carriles laterales y centrales en ambos sentidos, desde la calle Violeta hasta Eje 1 Poniente Guerrero.

También están cerradas las calles aledañas al recinto religioso, a donde durante todo el día arribarán cientos de feligreses.

La verbena afecta el tránsito en la zona, por lo que las alternativas viales son Insurgentes y Chapultepec, Eje Central Lázaro Cárdenas y el Eje 1 Norte Mosqueta; la calle Maestro Antonio Caso, Circuito Interior, Eje 2, José María Izazaga, avenida Juárez y Ricardo Flores Magón.

Desde anoche, miles de personas arriban al templo, donde a las 06:00 horas se celebró la primera de varias misas que se ofician este día como parte de la fiesta patronal.

Aunque es recordado el vigésimo octavo día de cada mes, en la liturgia católica se recuerda al llamado "santo de las causas difíciles y desesperadas" el 28 de octubre.

La de hoy es la celebración mayor a San Judas Tadeo, por lo que se instalan puestos de comida y se venden objetos alusivos a San Judas, como escapulario o imágenes.

Para esta ocasión también las librerías, tiendas, cafeterías y restaurantes ubicados en la zona se preparan con el fin de aprovechar la multitudinaria visita a la parroquia.


FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.