• Regístrate
Estás leyendo: Fiesta en el panteón con flores, coronas y veladoras
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 09:16 Hoy

Fiesta en el panteón con flores, coronas y veladoras

Los habitantes de San Pedro, acudieron a la calle Ramos Arizpe para comprar todo lo necesario y así arreglar las tumbas de sus seres queridos.

Publicidad
Publicidad

Como ya es toda una tradición en San Pedro, la calle Ramos Arizpe que se ubica entre las avenidas Guerrero y Lerdo en la zona centro de la ciudad, se llenó de mil colores y también se percibieron los olores que despiden las flores que se usan para arreglar las tumbas en los panteones, con lo que se celebra el Día de Muertos, tradición cien por ciento mexicana.

Desde la tarde del lunes se comenzaron a acoplar sobre la calle, los comerciantes del giro floral que por lo regular, son los mismos que cada año rentan el espacio en el departamento de Ingresos de la Presidencia Municipal, donde venden gran variedad de flores alusivas a la fecha, como el cempasúchil, mejor conocida entre los sampetrinos como cempoal, mano de león, gladiolas, entre otras.

Su objetivo era recorrer el espacio destinado de la calle Ramos Arizpe para la venta de flores y ahí, hacer las compras ya que desde ayer comenzaron a arreglar las tumbas de sus seres queridos, en este caso las de los angelitos, como les llaman a los menores que ya fallecieron.[OBJECT]

TE RECOMENDAMOS: Con papel picado y pan de muerto los recuerdan

Algunos consumidores consideraron que aún que la economía en el municipio no es nada buena, como buenos sampetrinos, siempre dejan unos centavitos para esta fecha tan importante, que consideran una de las tradiciones más arraigadas en el país, ya que recordar y honrar a los seres queridos que ya pasaron a mejor vida, no tiene precio y se hace lo posible para comprarles sus flores, sus coronas y sus veladoras.

“No podemos dejar pasar esta fecha tan importante, hay que recordar y honrar a nuestros seres queridos, que tal vez ya no están con nosotros físicamente, pero en nuestros recuerdos, siempre estarán presentes, así que hay que comprarles sus florecitas para que sepan que no los olvidamos”, indicó Gabriela, habitante de San Pedro.




cfg

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.