• Regístrate
Estás leyendo: Fieles al sabor tradicional de la Rosca de Reyes
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 00:27 Hoy

Fieles al sabor tradicional de la Rosca de Reyes

En la panadería Nueva Central, una de la más reconocidas en Ciudad Jardín, se realizan hasta 200 paquetes cada 5 horas por este 6 de enero.

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

Aunque con el tiempo han surgido diferentes recetas para la elaboración de la Rosca de Reyes, alimento dulce tradicional del 6 de enero, José Martínez, panadero con más de 20 años de experiencia, destaca que la receta original continúa en la preferencia de las familias lerdenses.

El oficio de panadero lo inició desde que tenía 15 años y luego de estar en diferentes panificadoras, llegó a la Nueva Central, una de las más conocidas de la región, con más de tres décadas de antigüedad.

[OBJECT]Para José, la elaboración del la Rosca de Reyes es un proceso especial, ya que pese a que tiene muchos años de experiencia, debe seguirse a pie de la letra los pasos y dedicarle el tiempo necesario para obtener el resultado esperado, el sabor distintivo del postre.

Como un experto en el pan, señaló que lo importante es que luego de mezclar los ingredientes entre los que destaca la ralladura de naranja y “mucha” mantequilla, la pasta quede muy fina.

Y desde luego, no podría faltar el decorado, que al igual que la pasta, en los últimos años se han integrado otros productos, sin embargo, José se mantiene fiel al sabor original, por lo cual prefiere utilizar la biznaga, acitrón, higo, y cerezas.

Desde el día tres de enero, tanto José junto con un equipo de panaderos inician con la elaboración de las roscas debido a que los clientes frencuentes empiezan a solicitarla.

De igual forma señaló que no podría faltar el “monito”, que representa al Niño Dios al interior del pan como es la tradición, que es una de las características más importantes del alimento.

Además, a quien le toque deberá llevar los tamales para el 2 de febrero, Día de la Candelaria, ante lo cual, dijo que depende de la rosca chica, mediana o grande la cantidad que incrustan.

La época actual, es la mejor del año para la industria panificadora, debido a que se incrementa el consumo del pan hasta en un 60%, esto en gran medida por las bajas temperaturas.

[OBJECT]En este 2018, el precio de la rosca de reyes tuvo un mínimo aumento del 10% en la panificadora, esto debido a la alza de los insumos como gas LP y combustibles y después de tres años de aguantar el mismo precio, fue imposible continuar sosteniéndolo.

Sin embargo, confían en que este factor no será un inconveniente para tener buenas ventas para el Día de Reyes.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.