• Regístrate
Estás leyendo: Fidel Herrera no asiste a comparecencia en Fiscalía
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 05:01 Hoy

Fidel Herrera no asiste a comparecencia en Fiscalía

El ex gobernador de Veracruz argumentó que no asistiría a la audiencia al considerar que la Fiscalía estatal viola sus derechos.

Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

Fidel Herrera, ex gobernador de Veracruz, no acudió a la comparecencia que tenían programada para hoy en la Fiscalía estatal al considerar que viola sus derechos humanos.

Alejandro Jesús Meléndez Montes de Oca, apoderado legal del ex gobernador, acudió a la Fiscalía para presentar por escrito, el motivo por el cual no comparecería Herrera.

Indicó que Herrera recurrió a la protección de un juez federal del distrito de Xalapa que le concedió amparo al determinar que la cita de la Fiscalía no tiene la debida motivación o fundamentación que debe contener.

"Es violatoria a sus derechos ya que se viola el principio de seguridad, justicia y el de presunción de inocencia", dijo el abogado.

El escrito impugna el citatorio del pasado 12 de septiembre por no reunir los requisitos constitucionales y los establecidos en el Código Penal y de Procedimientos Penales al no existir la figura de investigado, señaló el abogado.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.