• Regístrate
Estás leyendo: Fideicomiso impulsará economía de zoológicos, dice Mancera
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 11:54 Hoy

Fideicomiso impulsará economía de zoológicos, dice Mancera

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó el Fideicomiso Prozoológicos de la Ciudad de México para impulsar su desarrollo económico; buscan que el de Chapultepec sea el más visitado.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

El Gobierno del Distrito Federal presentó el Fideicomiso Prozoológicos de la Ciudad de México integrado por empresarios con el fin de crear un plan maestro con enfoque económico para el desarrollo y crecimiento moderno de los tres zoológicos de la ciudad.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que a partir de hoy comenzarán los trabajos para desarrollar el plan y en febrero o marzo del próximo año iniciarán las obras en los tres recintos que tiene la capital.

"El zoológico de Chapultepec será uno de los mejores del mundo, no tengo ninguna duda, hacia allá es a dónde vamos y conjuntamente con él, estarán teniendo un mejoramiento y un desarrollo muy claro el zoológico de Aragón y por supuesto el de Coyotes", dijo.

El presidente del Fideicomiso ProZoológicos será René Aziz Checa quien informó que el proyecto se enfocará en el mejor equipamiento de los zoológicos, que sean 100 por ciento autosuficientes, que continúen siendo gratuitos y que el de Chapultepec sea el más visitado del mundo.

Los recursos captados por el fideicomiso contribuirán a garantizar el bienestar de los ejemplares que habitan sus instalaciones, así como el desarrollo de nuevas estrategias que permitan mejorar las condiciones de los ejemplares.

"Quiero dejar claro que como ya se señaló aquí en uno de los ejes, los espacios, los lugares que son gratuitos del zoológico de la ciudad no tendrán ninguna modificación, es decir, seguirá siendo gratuito todo lo que hoy es gratuito, simplemente se trata de aprovechar la experiencia de los empresarios, para que con sus estrategias, podamos darle una potencia mucho más clara a nuestros zoológicos", dijo Mancera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.