• Regístrate
Estás leyendo: 'Ficticia' cuenta vencida de 120 mdp en SAPAL: Director
Comparte esta noticia

'Ficticia' cuenta vencida de 120 mdp en SAPAL: Director

Jesús Mario Castrillón Jiménez explicó que hay casos donde se repite el registro de la misma propiedad, por lo que esta cantidad sería una representación virtual del monto real.

Publicidad
Publicidad

"De los 15 mil usuarios que conforman la cartera vencida del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), el 40% es ficticia o virtual", informó el director general del sistema, Jesús Mario Castrillón Jiménez.

Luego de tener una reunión con la Dirección de Obras Públicas para avanzar en la depuración de la cartera, destacó que existen terrenos baldíos, casas solas, o casos con duplicidad de domicilios.

[OBJECT]“Esta duplicidad se da por las subdivisiones que se autorizan en Cabildo por medio del departamento de Urbanismo y muchas veces el predio que se subdivide el nuevo queda con el contrato y viene otro contrato en el cual se duplican números”.

Con la finalidad de definir el padrón de usuarios morosos así como la cantidad que adeudan al sistema, Castrillón Jiménez destacó que llevarán a cabo una depuración y lo unificarán con el de Catastro y el listado del Predial y así tener una sola fuente de información.

Aunque desde que inició el año han estado tratando de actualizar el padrón de la cartera vencida, señaló que ha sido complicado debido a que no se pueden dar de alta o quitar contratos sin verificar o en su caso hacer visitas personales, lo cual complica más el trabajo.

El SAPAL tiene registrados 35 mil usuarios, de los cuales 15 mil son parte de la cartera vencida que representa un adeudo de 120 millones de pesos.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.