• Regístrate
Estás leyendo: Ficticia la intención de voto hacia Morena, aseguran en Tlaxcala
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 00:23 Hoy

Ficticia la intención de voto hacia Morena, aseguran en Tlaxcala

Los coordinadores de campaña de Ricardo Anaya emprendieron una gira de trabajo por la entidad, donde aseguran que el Frente sí está saliendo a las calles a realizar su trabajo.
Publicidad
Publicidad

Durante la gira de promoción del voto para las y los candidatos frentistas en Tlaxcala, los diputados federales de la coalición “Por México al Frente”, admitieron que si bien los candidatos de Morena y sus aliados son los que tienen la mayor intención de voto a un mes de los comicios del 1 de julio, esta tendencia es ficticia, ya que no hacen proselitismo y solo están esperanzados a que los arrastre la ola de Andrés Manuel López Obrador.

Juan Blanco del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo Prida de la Revolución Democrática (PRD) y Vania Ávila de Movimiento Ciudadano (MC), en su calidad de Coordinadores de la Campaña de Ricardo Anaya Cortés, estuvieron este jueves en la capital para promocionar el voto en favor del político queretano y dar acompañamiento a algunos candidatos locales de “Por México y Por Tlaxcala al Frente”.

Juan Blanco apuntó que “mayoritariamente en todo el país los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional son los de la intención de voto más alta, pero también es una tendencia ficticia porque no están haciendo campaña, sino que están en su casa esperando que la ola de AMLO los lleve al triunfo y eso es su mayor debilidad, mientras que los candidatos del Frente sí están en la calle haciendo su chamba con todos los partidos en unidad”.

Por su parte, Vania Ávila afirmó que a estas alturas de la campaña solo hay de dos opciones: la de Anaya que representa un verdadero cambio para México que ve hacia el futuro, con una Fiscalía autónoma, la eliminación del fuero y un país en paz; o la de López Obrador que no solo es un proyecto de retroceso, sino que ya pactó con el actual régimen priista para mantener la impunidad de los señores del sistema.

Incluso, aseveró que las evidencias de ese pacto son contundentes, en virtud de que hasta el 86 por ciento de los candidatos que abandera Morena provienen del PRI, entonces “está claro que no se va a castigar a los corruptos”.

A su vez, Arturo Prida recalcó que la idea es seguir fortaleciendo el trabajo conjunto del PAN, PRD y MC que conforman el Frente y subrayó que “para el PRI es muy cómodo pactar con AMLO porque éste ya dijo que habrá borrón y cuenta nueva, así que los ex gobernadores priistas corruptos se verán beneficiados con el pacto de impunidad y la gente ya está harta de eso, nosotros tampoco pensamos en pactos de impunidad, ni en amnistía, ni en borrón y cuenta nueva”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.