• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía de Coahuila presenta Plan de Gestión Institucional
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 23:15 Hoy

Fiscalía de Coahuila presenta Plan de Gestión Institucional

Se establecen los objetivos estratégicos, metas, líneas de acción e indicadores de desempeño, se busca enfrentar las principales problemáticas en materia de procuración de justicia.
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General de Coahuila presentó el Plan de Gestión Institucional 2018-2024, en el que se establecen los objetivos estratégicos, metas, líneas de acción e indicadores de desempeño.

Con este plan se busca enfrentar las principales problemáticas en materia de procuración de justicia y establecer la política criminal y acciones que se realizarán en el periodo 2018-2024.

Está basado en 4 ejes estratégicos, el Fortalecimiento del capital humano y rediseño institucional, con 4 líneas de acción y 18 sub líneas de acción: transparencia y rendición de cuentas, cero impunidad en la investigación, persecución de los delitos, control interno y combate a la corrupción.

También se presentaron los indicadores y metas en relación a los porcentajes de muertes violentas con respecto al total de defunciones, porcentajes de población de 18 años y más víctimas de algún delito en la entidad y denuncias del fuero común por cada 100 mil habitantes. 

Así como los porcentajes de delitos denunciados, promedio de delitos por víctima, porcentaje de delitos sin carpeta de investigación y porcentaje de percepción “muy efectiva” del desempeño del ministerio público.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.