• Regístrate
Estás leyendo: FEU exhorta a paro de labores por desaparecidos
Comparte esta noticia

FEU exhorta a paro de labores por desaparecidos

Además convocan a marcha este sábado, en la glorieta de los Niños Héroes.


Publicidad
Publicidad

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara exhorta al rector, Miguel Ángel Navarro, a realizar un paro generalizado de labores a partir de las 13:00 horas de este viernes 23 de marzo, debido a las desapariciones de dos alumnos de la casa de estudios.

En rueda de prensa el presidente de la FEU, Jesús Medina, exigió a las autoridades que cumplan con su trabajo y les regresen a los alumnos desaparecidos, Susana Carolina Gutiérrez y César Ulises Arellano, estudiantes de Psicología y Medicina respectivamente.

“Ante esta nueva herida abierta de nuestra comunidad, con todo el hartazgo que nos rebasa ya la impotencia, y la impotencia de no poder estar seguros en ningún lugar, le decimos al gobernador, al fiscal, y todas las autoridades que estén involucradas, nos los van a regresar, no estamos preguntándoles ni pidiéndoles un favor, estamos cansados de que no cumplan con su trabajo, de que se echen la bolita, porque eso es lo único que hemos visto en los últimos meses”, mencionó Medina.

El exhorto al rector de la UdeG es para que mañana se haga paro de labores desde las 13:00 horas, y se cuente con la participación de más de 300 mil personas. Además se busca que universidades de otros estados se sumen, como la Universidad de Querétaro, Hidalgo y de la Ciudad de México.

El sábado convocan a una marcha a las 16:30 horas, con salida desde la glorieta de los niños héroes hacia las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Además se sumaron a la protesta de esta mañana en solidaridad por la desaparición de tres alumnos del CAAV que fueron privados de la libertad en Tonalá.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.