Candidato del PAN distribuye fetos de yeso

Jorge Camacho Peñaloza resaltó que su partido, el PAN, defiende la vida desde la concepción.
El candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza.
El candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo, Guerrero

En el marco del día internacional de la mujer, el candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, distribuyó fetos de yeso, del tamaño que supuestamente alcanzan a las 12 semanas de la concepción.

En un restaurant ubicado cerca del centro de Chilpancingo, Camacho Peñaloza sostuvo un encuentro con seguidores de su proyecto como candidato al gobierno de Guerrero.

Dicho encuentro fue promovido por la coordinadora de la bancada panista en el Congreso local, Delfina Concepción Oliva Hernández y la ex diputada local Irma Lilia Garzón Bernal.

"Nosotros entendemos que la vida se defiende desde la concepción, por eso es que nos opusimos a que prosperara la posibilidad del aborto en Guerrero", dijo de primera instancia.

Luego complementó: "Le querían cambiar de nombre, proponían que se llamara interrupción asistida del embarazo antes de las 12 semanas, pero ustedes tienen en su mesa esto que las mujeres tienen en su vientre a las 12 semanas", dijo en relación a las pequeñas figuras de yeso, de aproximados 5 centímetros de tamaño.

Continuó: "Eso que tengo en mi mano, que ustedes también tienen en la suya, díganme ¿tiene vida o no? Las que son madres creo que ya la han sentido".

Por eso, dijo que el PAN decidió ir en contra de la propuesta que en su momento presentó el gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero, la cual no se aprobó pese a que el bloque integrado por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano (MC) hacían mayoría.

Indicó que la entidad está inmersa en un problema muy fuerte de violencia, ya que todos los días se tienen reportes de asesinatos, secuestros y desapariciones.

Dijo que no habría manera de argumentar la lucha contra la criminalidad, si no se tenía la capacidad de proteger la vida cuando esta ha sido concebida".