Disfrutan en Guanajuato Festival Internacional del Globo

Miles de personas se dieron cita en el Parque Metropolitano de León para para admirar el despegue de 200 globos aerostáticos en la 13 edición del Festival Internacional del Globo.
Decenas de globos aerostáticos adornaron el cielo de León.
Decenas de globos aerostáticos adornaron el cielo de León. (Cuartoscuro)

León, Guanajuato

Miles de personas se dieron cita en el Parque Metropolitano de León para para admirar el despegue de 200 globos aerostáticos en la 13 edición del Festival Internacional del Globo; desde temprano comenzaron a llegar familias completas para admirar espectáculo multicolor que concluirá mañana.

Ayer, en la llamada “Noche Mágica” los globos de Cantoya tomaron el lugar de las estrellas para iluminar el cielo, sumándose a los cientos de globos aerostáticos que han puesto color en el cielo leonense desde el viernes.

Pese a que el frió era intenso en la segunda noche del Festival Internacional del Globo, la gente permaneció en sus lugares, algunos bailan al ritmo de la Maldita Vecindad, otros buscan cubrirse con cobijas y algunos más disfrutaron de alguna bebida.

Juan Aguirre Mendoza, originario de Aguascalientes, logró elevar un globo de Cantoya con ayuda de tres de sus acompañantes, luego de varios intentos fallidos.

Esto provocó gran emoción entre las personas de junto. “El fuerte viento impidió elevar los globos y son pocos los que lo logran”, expuso.

Juan y sus acompañantes decidieron pasar la noche en una casa de campaña instalada sobre el Parque Metropolitano, y para disfrutar el espectáculo prepararon carne asada y llevaron un gran variedad de bebidas.

Si bien la mayoría de los asistentes eran jóvenes, el festival también contó con familias completas para compartir el momento en medio de ambiente festivo.

Aunque por segundo día no se inflaron los globos aerostáticos debido al fuerte viento, pero pudo observarse un espectáculo de luces tras encender los calentadores de gas en las canastillas de los globos.

Con chamarra, gorro, guantes y bufanda, María del Consuelo llegó con su novio y un grupo de amigos para cantar y bailar al ritmo de la Maldita Vecindad, sin embargo, comentó, esta ocasión no pudieron quedarse a acampar por los elevados costos, en comparación del año pasado.

“El Festival del Globo es un evento al que nadie debe faltar porque vale la pena venir, tanto en el día como en la noche, siempre hay algo qué hacer. A mi me gustan los globos de figuras, mi favorito es el de Bob Esponja”, comentó.

En el escenario, la Maldita Vecindad deleitó a sus seguidores con sus mejores éxitos, entre ellos “Morenaza”, “Pachuco”, “Lo Pasado Pasado”, “Poco de Sangre” y “Solín”, los cuales fueron cantados y aplaudidos por el público.

En esta segunda noche, los asistentes también disfrutaron de unos tacos de bistec, chorizo, suadero, tortas estilo argentino, hot dogs, hamburguesas, pizzas, bebidas preparadas, algodones, elotes y papas a la francesa, entre muchos más.

Este domingo continuarán las actividades a partir de las 06:00 horas y se espera la visita de cientos de personas para disfrutar del espectáculo.