Presentan festival gastronómico en Oaxaca

Del 28 al 2 de diciembre se llevará a cabo 'El Saber del Sabor' que contará con la participación de 150 expositores culinarios nacionales e internacionales.
El chef Alejandro Ruíz es uno de los organizadores del festival gastronómico.
El chef Alejandro Ruíz es uno de los organizadores del festival gastronómico. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

En Oaxaca se realizará el sexto festival gastronómico más importante de la región sureste, "El Saber del Sabor", donde se presentarán más de 150 expositores nacionales e internacionales.

Alejandro Ruíz, uno de los chef organizadores, dijo que se trata de una 'orgía gastronómica' donde los comensales alcanzaran el éxtasis del sabor al degustar la buena cocina oaxaqueña.

Detalló que Oaxaca cuenta con los elementos necesarios para darse a conocer internacionalmente de forma positiva, "pues su riqueza culinaria es parte fundamental para motivar el desarrollo de la entidad".

Incluso dijo que el futuro de la gastronomía mundial se encuentra en la cocina oaxaqueña, porque es regresando a los orígenes, utilizando alimentos que no hagan daño ni alteren el ambiente es como conquistara los paladares de los comensales más exigentes.

"Ser chef es una virtud, no se nace, se hace uno para tener el mejor sazón y el mejor sabor en cada platillo".

Por ello dijo que el festival del "Saber del Sabor" será la oportunidad única para demostrar que Oaxaca tiene mucha belleza en su arte culinario.

Alejandro Ruiz, también propietario del restaurante "Casa Oaxaca", convocó a quienes asistirán al festival a descubrir el ritual que hay detrás de cada platillo, sus ingredientes y conocer a las cocineras tradicionales que por décadas se han esforzado por preservar las recetas originarias de las comidas oaxaqueñas.

El sexto festival "El saber del sabor", se desarrollara del 28 de noviembre al 2 de diciembre, y se tiene proyectado que deje una derrama económica de 5 millones de pesos, los cuales se recaudarán a través de las 16 diferentes actividades que se llevarán a cabo en diferentes sedes, donde se preved que acudan más de 3 mil comensales.

Pabellón del vino y el mezcal

En la sexta edición del festival gastronómico "El Saber del Sabor" se aprovechara la presencia de destacados comensales y chefs internacionales para realizar mesas de negocios y por ello se dispuso de instalar un pabellón del vino y el mezcal donde se buscará promover bebidas de prestigio en ambos ámbitos.