Esperan en Real del Monte 30 mil visitantes por el Festival del Paste

Los días 10, 11 y 12 se llevará a cabo la Feria de San Francisco Pachuca y tendrán como invitados al Reino Unido. 
El festival se llevará a cabo los días 10, 11 y 12.
El festival se llevará a cabo los días 10, 11 y 12. (Archivo)

Pachuca

Habitantes del Pueblo Mágico de Real del Monte anunciaron la realización de la sexta edición del Festival del Paste durante el 10, 11 y 12 de octubre, días en los que se espera la visita de 30 mil personas.

El evento, que se celebra en el marco de la Feria de San Francisco Pachuca, Hidalgo 2014 promete la muestra de la gastronomía, cultura y de artesanías hidalguenses motivo por el cual ha despertado el interés del turismo y la reservación de hospedaje en Real del Monte se encuentre al 100 por ciento para estas fechas.

“Dar a conocer y disfrutar de la gastronomía, así como la artesanía y cultura hidalguense es una de las finalidades de éste tipo de eventos”, indicó Demetrio Ordaz Arraiga, presidente del Consejo Regulador del Patrimonio Cultural Real del Monte-Cornwall AC. 

Asimismo comentó que la inauguración del Festival será el 10 del mes en curso en punto de las 14:30 horas y tendrá como invitado a la Embajada del Reino Unido en México.

Las actividades contemplan la presentación de exposiciones culturales, con la participación de la UAEH y la Escuela de Artes, así como una muestra gastronómica, catas de vinos, pulque y cerveza así como la degustación de pastes el 12 de octubre a las 15:30 horas, con lo que se busca preservar la receta original, lo anterior dará un importante realce a Real del Monte y a sus tradiciones, informaron los integrantes del Consejo Regulador.