Entre accidentes y exceso, inicia el festival Aca Moto 2017

Al menos 20 personas resultaron lesionadas por accidentes en la moto en el primer día del festival Aca Moto 2017 en Acapulco.
Disparan en el festival Acamoto de Acapulco

Ciudad de México

"Sexo, motos, cerveza y desmadre" es la bandera que enarbolan los motociclistas que asisten a la edición 18 del festival Aca Moto 2017, que se realiza en el puerto de Acapulco.

Los disparos al aire libre, saqueos, y accidentes vehiculares con un saldo preliminar de 20 lesionados, y un muerto, es la muestra fehaciente de lo que ha dejado el primer día del festival de motos.

En un video se observa a como un hombre pide a uno de los asistentes que saque una pistola y lo motiva a realizar disparos al aire libre.

De acuerdo con autoridades ministeriales y de seguridad pública, el video motivó que se iniciará la búsqueda del hombre que disparó al aire libre.

TE RECOMENDAMOS: Disparan en el festival Acamoto de Acapulco 

En otro video, se ve como un grupo de jóvenes y mujeres entran a un Oxxo para robar cervezas, frituras, aguas, refrescos y botellas, pero ante la presencia de policías ya no saquearon la tienda.

Durante la noche del viernes y madrugada del sábado, al menos diez mil motociclistas acudieron al festival, dijo "Ramón Pérez, uno de los organizadores.

Agregó que inicialmente se tenía previsto la asistencia de unos cuatro mil participantes de ocho entidades del país y de Guerrero.

Además, un hombre falleció en un accidente automovilístico, luego de que una camioneta marca Lincoln, negra se volcó y aplastó a uno de los asistentes.

En el accidente, cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellas dos mujeres y dos hombres, quienes fueron internados en el Hospital General Regional de Acapulco.

Protección Civil informó que se han presentado 17 accidentes de motociclistas y 20 personas lesionadas.