Lula y astronauta mexicano estarán en festival de Morelos

El programa incluye conferencias a cargo del astronauta de la NASA, José Hernández; del ambientalista Phillipe Costeau y del ex presidente de Brasil, Lula Da Silva.

Ciudad de México

El encuentro cultural Morelos Único llegará al municipio de Cuernavaca del 25 al 30 de marzo, para recibir al ex presidente de Brasil, Lula Da Silva, al astronauta mexicano José Hernández y a la ex tesorera de Estados Unidos, Rosario Marín, quienes compartirán los cambios sociales que han generado en sus naciones.

Se espera que en estos cinco días de fiesta el estado reúna a mas de 60 mil personas y deje a la entidad una derrama económica de más de 40 millones de pesos, señaló Manuel Bárcenas Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

El foro es organizado por una iniciativa ciudadana sin fines de lucro, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo del estado de Morelos, a través del empoderamiento de su gente y participación ciudadana.

El programa incluye conferencias magistrales a cargo del astronauta de la NASA, José Hernández quien se presentará el 25 de marzo; el ambientalista Phillipe Costeau, el 26; el director de Google Latinoamérica, Gonzalo Alonso, el 27; Lula Da Silva el 29 y Rosario Marín, el 30 de marzo. Cada una de las pláticas con un costo de recuperación de 500 pesos.

Federico Suárez Pasquel, presidente de Morelos Único, explicó que se instalarán pantallas en las 23 sedes para compartir las conferencias con los invitados. Asimismo, señaló que habrá actividades culinarias, artísticas y culturales.

Las seis comisiones sobre los que trabajan son: la cultura emprendedora, ciencia y tecnología, arte y cultura, educación, medio ambiente y turismo.

Aseguró que a fin de apoyar la economía local Morelos Único se llevará a cabo cada dos años, en la entidad.