• Regístrate
Estás leyendo: Festival de Cocina de Cuaresma espera 15 mil personas
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 20:05 Hoy

Festival de Cocina de Cuaresma espera 15 mil personas

En el Pueblo Mágico de Arteaga del 29 al 31 de marzo esperan una derrama económica de más de 300 mil pesos. Se promueve y preserva gastronomía de Coahuila.

Publicidad
Publicidad

Las cocineras tradicionales de Arteaga se encuentran listas para atender a más de 13 mil personas durante los días 29, 30 y 31 de marzo en el Festival de Cocina de Cuaresma 2018.

Se efectuará en la explanada de la Presidencia Municipal de Arteaga de las 11:00 a 18:00 horas.

La coordinadora de las cocineras tradicionales de Arteaga, Martha Quiroz, destacó que la idea es preservar, promover y salvaguardar la gastronomía tradicional de Coahuila, particularmente la cocina de Cuaresma, que se enriquece con productos del semidesierto, en especial los que se preparan en el Pueblo Mágico de Arteaga.[OBJECT]

Subrayó que esperan atender de 13 a 15 mil personas en el Festival de Cocina de Cuaresma 2018, así como generar una derrama económica de más de 300 mil pesos, que va de manera íntegra a las familias de los 20 expositores que participan entre, cocineros, productores y artesanos.

"Los visitantes podrán disfrutar de la exquisita cocina de Cuaresma del Norte de México, que en nuestro estado se enriquece y se nutre con los productos que nos ofrece el desierto: Cabuches, flor de palma y nopales”, expresó.

También destacó platillos como tradicionales de estas tierras como lentejas, chicales, orejones, acelgas, capirotada, arroz con leche, torrejas de miel de maguey, y toda la cocina tradicional de Arteaga, donde destaca el asado de puerco, dulces, licores y conservas.

Hizo mención del gran trabajo de las cocineras de este municipio, quienes durante cada evento comparten la herencia culinaria que han recibido de sus propias madres, abuelas, tías y suegras por generaciones.

dcr



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.