• Regístrate
Estás leyendo: Festival Alfonsino llegará a zona rural
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 19:39 Hoy

Festival Alfonsino llegará a zona rural

El programa contempla más de 100 actividades y surge como una conmemoración al natalicio del ensayista y poeta Alfonso Reyes, celebrado el 17 de mayo.

Publicidad
Publicidad

Gustavo Mendoza Lemus

Por primera vez en su historia, el Festival Alfonsino llegará a 26 espacios de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), incluyendo los campus de Sabinas Hidalgo y Linares, con lo cual se convertiría en el encuentro cultural con mayor presencia en el estado.

El programa contempla más de 100 actividades y surge como una conmemoración al natalicio del ensayista y poeta Alfonso Reyes, celebrado el 17 de mayo.

José Garza Acuña, secretario de Extensión y Cultura, explicó que el evento tendrá sesiones en facultades y centros culturales de la Universidad; además, habrá actividades en dos antros de Monterrey y en el Museo de Historia Mexicana (MHM).

La oferta cultural incluye 38 espectáculos musicales, 12 montajes de teatro, un ciclo de cine, siete exposiciones y cuatro espectáculos de danza, entre otras.

El Festival Alfonsino 2016 marca el regreso de las Fiestas del Valle de las Salinas, a realizarse el 11 de mayo en la Hacienda San Pedro, en Zuazua. Este evento reúne a artesanos y habitantes de municipios como Salinas, El Carmen o Hidalgo, pero se había interrumpido por la inseguridad.

"Es el festival más largo, con más de cien eventos y con mayor expansión, pues irá de Linares a Sabinas, pasando por el centro de Monterrey", apuntó Garza.

Entre los invitados destacan el colectivo Las Reinas Chulas, la compañía española Kulunda Teatro, la cantante Barbarita Palacios o el grupo de rock Botellita de Jerez, por citar algunos.

El Alfonsino se dividirá en secciones como Reyes a Colores, que trata de las exposiciones en torno al festival; Palabra de Reyes, que incluye un homenaje al escritor Sergio Pitol; o Reyes de Fiesta, con los conciertos de Tarana y Sr. Mandril en antros de la ciudad.

La festividad se realizará del 13 al 29 de mayo y todas las actividades serán gratuitas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.