• Regístrate
Estás leyendo: Festejos santistas dejan una tonelada de basura
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 16:59 Hoy

Festejos santistas dejan una tonelada de basura

Se informó que las labores de limpieza continuarán en la Plaza Mayor. Este martes trabajaron alrededor de 62 barrenderos, además de una cuadrilla con hidrolavadora para las zonas recién pintadas.
Publicidad
Publicidad

Tras los festejos por el sexto campeonato del Santos Laguna, el personal de la Dirección de Limpieza recogió una tonelada de basura por distintos sectores de la ciudad, aunque la limpieza de la explanada de la Plaza Mayor continuará por unos días.

Fernando de la Torre, titular de la dependencia, explicó que entre las ocho de la noche y la medianoche de ayer montaron un operativo de limpieza con la participación de 15 barrenderos y un supervisor que arrojó la recolección de 35 bolsas.

Además de eso, a partir de las siete de la mañana de este martes retomaron actividades con 62 barrenderos, 9 supervisores y 9 camionetas de recolección que lograron levantar 80 bolsas de basura.  

“En total durante el festejo y las horas posteriores se levantó una tonelada. Hasta el mediodía hubo labores de limpieza en el bulevar Independencia, donde por lo regular tenemos barrenderos establecidos”.

Añadió que otra de las zonas que tuvieron especial atención en cuanto a la recolección de la basura que generaron los miles de aficionados fue el Paseo Morelos.

“También teníamos gente establecida en otras vialidades y avenidas como el Paseo Morelos. Ahora estuvo más cargada la basura por las latas de espuma que utilizaron”.

En cuanto a la explanada de la Plaza Mayor, el funcionario explicó el personal del área de Parques y Jardines del municipio realiza una limpieza especial a la pintura multicolor que recientemente fue colocada en la plancha de concreto.

“Una cuadrilla con una hidrolavadora a presión se estaba encargando de eso y tenemos entendido que para lavar lo que se quedó pegado en la explanada va tomar varios días, aunque eso no depende de nosotros”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.