• Regístrate
Estás leyendo: Festejos guadalupanos arrancan en Gómez Palacio
Comparte esta noticia

Festejos guadalupanos arrancan en Gómez Palacio

El próximo viernes inician las peregrinaciones en las que esperan participen más de 300 contingentes en 12 días en el tradicional recorrido por la calle Mina para llegar a la Catedral.


Publicidad
Publicidad

Las danzas de Gómez Palacio fueron bendecidas por el párroco de la Catedral de Santa María de Guadalupe, Julio Carrillo y así inician los festejos guadalupanos en el municipio.

Previo inició un recorrido desde el Parque Morelos hacia la Catedral donde se hizo notar el retumbar de las tamboras, así como a los danzantes de más de 15 grupos con vistosos atuendos y coreografías típicas de La Laguna.[OBJECT]

"La danza es un aspecto de la cultura mexicana y es importante ver cómo esta danza se unió a la fe. La gente lo hace con mucho cariño, con esfuerzo, por devoción y como un servicio a la comunidad para embellecer estas festividades", señaló el sacerdote Carrillo.

Destacaron las particularidades y estilos que hace ser únicas a las danzas de la región por su alegría, expresividad, sus niños danzantes y los "matachines" peculiares personajes que agregan humor a las presentaciones y recorridos de las danzas con sus máscaras de terror.

El próximo viernes 1 de diciembre arrancarán las peregrinaciones en las que esperan participen más de 300 contingentes y miles de espectadores en doce días en el tradicional recorrido por la calle Mina para llegar a la Catedral.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.