• Regístrate
Estás leyendo: Festejan en Lerdo a los Bomberos en su día
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 05:11 Hoy

Festejan en Lerdo a los Bomberos en su día

El alcalde, Luis de Villa, acompañado por Vicente García Ramírez, del departamento de Protección Civil y Juan Anchondo, de Bomberos, encabezaron la ceremonia para celebrar a los apagafuego.

Publicidad
Publicidad

Esta mañana, festejaron a quienes integran y forman parte de Heroico Cuerpo de Bomberos, tanto de Lerdo, así como en el país entero, que cada año lo celebran el 22 de agosto.

Cada persona que conforma la brigada de rescate, puede ser de tipo asalariado o voluntario, que realizan la actividad de manera gratuita, por tener la vocación de servir, ayudar y ser solidario con los demás.

Nadie puede negar que el trabajo que tienen por vocación es de alto riesgo, por enfrentar fuego, posibles derrumbes de estructuras, gases tóxicos, explosiones, trepar a grandes alturas, exponiendo con ello sus vidas.

Todos coinciden que les gusta la labor que desempeñan y se sienten satisfechos cuando acuden algún incidente y controlan la situación, o rescatan a los afectados del lugar donde se encuentran atrapados.

[OBJECT]En su mayoría personas de gran experiencia, cuentan con una familia que los comprende y conocen que cada día que salen es de riesgo, porque pueden perder la vida en la contingencia donde dan todo por ayudar y salvar lo que es patrimonio.

El esfuerzo, labor, valor y entrega de los bomberos no debe pasar desapercibido ya que en todo momento se encuentran expuestos al peligro y es por ello que deben contar con un salario digno, equipo suficiente, que cada accesorio y herramienta permita desempeñar mejor su trabajo, en beneficio de quien por alguna razón sufre un tipo de contingencia y que requiera la intervención de los héroes que conforman el departamento de bomberos.

Todo trabajo es digno y se debe realizar lo mejor posible, pero se debe de tomar en cuenta a quienes aportan un poco más a riesgo y que en ocasiones las autoridades minimizan la actividad y los van dejando en el olvido, con poco apoyo de equipo y materiales que son esenciales.

Por todo lo anterior, autoridades del ayuntamiento que preside Luis de Villa, Vicente García Ramírez, del departamento de Protección Civil y Juan Anchondo, de Bomberos, agradecieron al personal a su cargo su dedicación, valor y entrega para desempeñar su trabajo en beneficio y seguridad de los demás.

Indicaron que recién les entregaron un camión cisterna con valor de un millón de pesos, así como dos equipos de seguridad que consta con lo esencial para intervenir en cualquier tipo de incendio, por lo que seguirán pugnando para obtener otros beneficios.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.