• Regístrate
Estás leyendo: Festejan a mujeres policías en Veracruz con strippers
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 11:06 Hoy

Festejan a mujeres policías en Veracruz con strippers

En la Academia de Policías de la entidad se realizó un evento por el Día de la Mujer que fue amenizado por elementos de la Fuerza Civil y la Policía Estatal.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

La celebración del Día de la Mujer en la Academia de Policía de Veracruz ubicada en el municipio de Emiliano Zapata este martes, fue amenizado por elementos de la Fuerza Civil y la Policía Estatal, quienes casi al final del evento, después del desayuno, escenificaron un show de strippers.

Si bien al festejo para mujeres policías y esposas de policías solo fueron invitados un reducido número de comunicadoras, no faltó quien difundió imágenes de los policías con uniforme y con el torso desnudo, bailando.

La celebración contó también con la participación de un payaso, "Pipirrín" quien amenizó con chistes sexistas.

El evento fue encabezado por el secretario de Seguridad Pública estatal, Arturo Bermúdez Zurita quien en el afán de ser simpático ante los más de mil asistentes, propuso instituir el Día de los hombres y porque no, el día del Gay.

Las imágenes difundidas en redes sociales generaron críticas y comentarios de todo tipo y aunque se buscó contactar al titular de Seguridad Pública estatal para corroborar si los strippers eran miembros de la corporación, no respondió llamadas ni mensajes.

La Secretaría de Seguridad Pública emitió dos comunicados sobre el evento, el número 1257 y el 1268 en los que señala que la dependencia fomenta programas para el desempeño idóneo de la mujer policía.

La SSP "refrenda su compromiso por garantizar la equidad de género. En la Policía Estatal, laboran actualmente tres mil 134 mujeres, casi el 30 por ciento del personal, que cuentan con todo el respaldo de la institución mediante programas en su beneficio como Seguro de Vida para jefas de Familia, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en favor de mil 162 mujeres policías que a partir de este momento estarán tranquilas, pues en caso de fallecimiento sus hijos van a recibir un apoyo por parte del Gobierno de la República".

Enumera servicios de guardería y taller de tareas

En otro boletín manifiesta que "En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) destacó que las mujeres son hoy la gran fuerza que está moviendo y transformando este mundo y, en la misión de servir y proteger a la comunidad, generar espacios de paz, hacer prevalecer el orden y el derecho, no se han quedado atrás".

Del espectáculo de los strippers y del payaso no dicen absolutamente nada.

Al evento oficial acudieron además algunas funcionarias como la delegada de Sedesol federal Anilú Ingram, expresidenta de la
Mesa Directiva de la actual Legislatura local, cargo en el que solicitó licencia el año pasado para buscar ser diputada federal y perdió.

La exdiputada supuestamente se retiró después del acto protocolario y no se quedó al controvertido show final.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.