• Regístrate
Estás leyendo: Festejan a los niños con carrera en el Metropolitano
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 07:23 Hoy

Festejan a los niños con carrera en el Metropolitano

Más de mil personas, entre niños y adultos, participaron en la Carrera por el Día del Niño.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Con la participación de mil 200 corredores entre adultos y niños, se celebró este domingo la Carrera por el Día del Niño que organizó el Code Jalisco, misma que se llevó a cabo en el Parque Metropolitano de Guadalajara.

Con una sonrisa dibujada en sus caras o de la mano de su padre, madre o de algún personaje de su historieta favorita, alrededor de 300 infantes corrieron un circuito de 300 metros en el interior del parque, donde celebraron su día en medio de globos de colores, porras, rifas y un ambiente familiar.

A la celebración atlética también se unió un contingente de 900 adultos que tomaron la ruta de cinco kilómetros, luego de que el director del Code Jalisco, André Marx Miranda Campos, dio el disparo de salida.

Los primeros en cruzar la meta fueron: Christian Ismael Pérez Medina y Victoria Cortés Aguirre. Ambos atletas se mostraron felices porque se fomente la práctica del atletismo en los niños, mismo punto que destacó Marx Miranda.

“Lo que queremos es fomentar la convivencia, por eso no hay premiación o primeros lugares, porque queremos precisamente eso, que la gente conviva y se divierta con nosotros y se está cumpliendo con ese objetivo. También queremos generar una cultura de fomento al deporte, a la disciplina y el hecho de que hayan venido hoy con sus hijos les deja una enseñanza bastante interesante y se van haciendo hábitos sanos”, finalizó.

El Dato:

La tercera carrera del serial Jalisco Corre será el próximo domingo 19 de junio para conmemorar el Día del Padre, también en el Parque Metropolitano de Guadalajara.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.