• Regístrate
Estás leyendo: Festejan a custodios potosinos por adelantado
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 20:19 Hoy

Festejan a custodios potosinos por adelantado

A los elementos de la zona huasteca que llevan 15 y 20 años en servicio, se les entregaron reconocimientos además de que se les ofició una misa.

Publicidad
Publicidad

Desde el 2011 en San Luis Potosí está instituido el 22 de septiembre como el Día del elemento de Seguridad y Custodia y es el único o de los pocos estados que tienen su día porque en el resto se les celebra junto a elementos de las instituciones policiacas.

Este jueves se les festejó por adelantado a los de la Zona Huasteca con una misa y una entrega de reconocimientos a quienes llevan cinco, diez, 15 y 20 años en el servicio.

Con la presencia de la titular de la Dirección General de Prevención de Readaptación y Reinserción Social en la entidad, Nora Angélica Balderrama Cano, a temprana hora en la Catedral de la Diócesis de Ciudad Valles el párroco Humberto Juárez Villeda ofició la misa en la que reconoció su valentía y los instó a continuar con esa labor con responsabilidad, honradez, lealtad y espíritu de servicio, además de pedirles tener mucha fe y confianza en Dios.

En este recinto donde estuvieron custodios de los centros penitenciarios de Tamazunchale, Tancanhuitz, Rioverde y Ciudad Valles también los acompañaron algunos familiares y sus directivos.

Es la tercera ocasión que se les celebra pero la primera en Ciudad Valles porque antes los actos habían sido en la capital del estado.

Más tarde en el teatro Fernando Domínguez del Centro Cultural y en una ceremonia protocolaria, se entregaron reconocimientos a elementos con cinco, diez, quince y 20 años de servicio.

Estuvieron directores de los siete penales de la entidad, el Centro de Reinserción Social número 1 de La Pila, de Matehuala, Cerritos, Rioverde, Ciudad Valles, Tancanhuitz y Tamazunchale.

En un emotivo video, la titular de la DGPyRS, directores de penales y hasta internos y sus familiares dieron testimonio de lo que representa para ellos la labor de un custodio, coincidiendo en que son una parte importante no solo en el control de la tranquilidad de los centros penitenciarios sino en el proceso de readaptación de los reclusos.

El martes 22 el evento principal será en la ciudad de San Luis Potosí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.