Supervisa ayuntamiento de Iguala entrega de fertilizantes

Se entregarán 7 mil 453 paquetes distribuidos entre los mil 632 campesinos del municipio. 

Iguala

Con la finalidad de evitar que haya malos manejos en la entrega del fertilizante para el próximo ciclo de lluvias, el ayuntamiento de Iguala se organiza en comisiones para supervisar la validación del padrón de productores  de maíz para que la entrega sea transparente, manifestó lo anterior el regidor perredista Andrés Guzmán Salgado, y además agregó que esta vez se evitará que haya intermediarios entre campesinos y autoridades.

Luego de precisar que se entregarán 7 mil 453 paquetes  en el municipio distribuidos entre los mil 632 campesinos, el edil comentó que el insumo debe ser entregado directamente a los productores de maíz y que esta vez no participará ni la CNC, corriente del Partido Revolucionario Institucional, ni organizaciones que tengan vínculos con el PRD o con alguno otro instituto político, todo se hará de acuerdo a la información que den los 18 núcleos agrarios del municipio.

A su vez, estos núcleos agrarios habrán de revisar las listas de productores y si hubiera alguien que reúna con los requisitos que le dé legibilidad que se les dé subsidios del programa de fertilizante.

Guzmán Salgado dijo que el gobierno municipal destinó el 69 por ciento del presupuesto, el gobierno estatal, el 9 por ciento y los productores  el 23 por ciento de un techo financiero de 25 millones cuatrocientos mil 532 pesos.

El edil precisó que el costo del paquete es de 750 pesos y el cierre para reunir toda la documentación de parte de los campesinos dijo que ya esta y se cierra hasta los últimos día de abril, para que lo últimos días de mayo se esté entregando todo el fertilizante a los campesinos del municipio.

Reiteró que en este ciclo se evitará que intervengan organismos que tengan vínculos con partidos políticos o que haya otro tipo de intermediarios, toda vez que se estará entregando directamente a todos los productores de maíz del municipio. Y a pregunta expresa si en el año anterior detectaron anomalías en la entrega, el edil comentó que no pero que no tendrían que esperar a que eso suceda para vigilar la entrega.