• Regístrate
Estás leyendo: Fernando Zamora ofrece disculpas a rector de la UAEM
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 03:26 Hoy

Fernando Zamora ofrece disculpas a rector de la UAEM

El edil de Toluca aseguró:  "ofrecí una atenta disculpa y dijo que de alguna manera van a participar también en las diferentes actividades".

Publicidad
Publicidad

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, ofreció disculpas al rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, tras los señalamientos por no incluir al elenco de la máxima casa de estudios mexiquense en el programa de la Feria y Festival del Alfeñique 2016.

Al referir que este festival tiene garantizada la calidad de los espectáculos que lo posiciona como referente a nivel estatal, el alcalde explicó que, después de esta omisión, ya se reunió con el rector de la autónoma, a quién le "ofrecí una atenta disculpa y dijo que de alguna manera van a participar también en las diferentes actividades".

TE RECOMENDAMOS: Cuestionan "falta de ética" de Toluca en Feria del Alfeñique

En cuanto a las acusaciones que hiciera el Observatorio Ciudadano de Políticas Culturales, el edil señaló que para optimizar los recursos municipales, se decidió que los recorridos realizados en el Panteón La Soledad fueran hechos por el propio personal de la dirección de cultura, ya que anteriormente esta tarea estaba a cargo de una empresa particular.

"Había una empresa que cobraba, no tenemos dinero para pagarle a la empresa, entonces preparamos a los compañeros para que ellos sean los que den el tour, se van a seguir haciendo estos recorridos", subrayó.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.