Ferias de Empleo en Tamaulipas colocan a más de 14 mil trabajadores

El director del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas, Juan Héctor Cano Cervantes, precisó que del total de vacantes, se espera una colocación laboral de entre 35 al 40 por ciento.

Tamaulipas

Más de 14 mil tamaulipecos han conseguido un trabajo en empresas de la entidad mediante las ferias del empleo que se han realizado en varias regiones del estado en 2014, dijo el director del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas, Juan Héctor Cano Cervantes.

Señaló que el principal objetivo de estas herramientas de vinculación laboral consiste en ubicar el mayor número de personas en un trabajo, además de reducir tiempo y costos para ambas partes del ciclo del reclutamiento.

Precisó que, en coordinación con los subprogramas de la dependencia a su cargo, hasta mayo de este año se ha colocado a más de 14 mil 300 personas, medidas que contribuyen al desarrollo económico y humano de Tamaulipas.

Refirió que con la Feria del Empleo efectuada ayer en Ciudad Victoria, suman siete los eventos de este tipo que se han organizado en el estado.

Dijo que “van siete celebradas en todas las regiones de Tamaulipas, y esperamos que en el segundo semestre tengamos la misma cantidad de eventos, para llegar al mayor número de colocaciones al año“.

Durante esta edición de la feria celebrada en la capital tamaulipeca, se contó con la participación de 22 empresas que ofertaron unas 400 vacantes de técnicos, operarios y profesionistas, refirió.

Cano Cervantes precisó que del total de vacantes, se espera una colocación laboral de entre 35 al 40 por ciento.