Exhiben esferas de Chignahuapa en Edomex

Del 10 al 12 de octubre los habitantes de la demarcación apreciarán el trabajo que realizan los artesanos de dicho municipio poblano, catalogado como el primer productor nacional de esferas.
Chignahuapa es catalogado como el primer productor nacional de esferas.
Chignahuapa es catalogado como el primer productor nacional de esferas. (Especial)

Ixtapaluca, Edomex

Figuras de esferas y de vidrio soplado, así como dulces, mermeladas de chile, bebidas y artesanías originarios de Chignahuapan, Puebla, son exhibidos en la primera Expo Feria Navideña organizada por la Octava Regiduría y la Dirección de Desarrollo Económico, que se lleva a cabo del 10 al 12 de octubre en la plaza comercial El Cortijo.

La edil, Maricela Serrano Hernández, hizo la invitación a todos los vecinos a acercarse a esta primera Expo Feria Navideña para que conozcan los artículos que se ofrecen alusivos a las festividades decembrinas que están próximas a celebrarse, y que son una oportunidad para hacer a un lado los egoísmos y dar muestras de fraternidad.

Los ixtapaluquenses, dijo, podrán acudir a esta feria a partir de las 10:00 horas en esos días, y apreciar el trabajo que realizan los artesanos del municipio de Chignahuapan, el cual está catalogado como el primer productor a nivel nacional en la fabricación de esferas, mismas que son elaboradas y decoradas a mano, de ahí su enorme valor en comparación con productos plásticos.

Chignahuapan, Puebla, es considerado Pueblo Mágico, cuenta con 600 talleres en su territorio que producen al año un promedio de 70 millones de esferas, ya que desde la familia más pequeña a la de mayor número se dedica a esta actividad.

Por su parte el alcalde poblano, Enrique Rivera Reyes, invitó a los ixtapaluquenses a acudir a la XIX Feria del Árbol y la Esfera que se realizará en ese municipio del 25 de octubre al 2 de noviembre próximo, y agradeció la hospitalidad del gobierno municipal de Ixtapaluca para llevar a cabo esta muestra que pretende dar a conocer las riquezas y atractivos de Chignahuapan.