Festival del Queso Artesanal proyecta a Tabasco en el mundo

Una de las cualidades del evento es que también se podrá conocer la elaboración de los productos al visitar las haciendas queseras. 
Festival del Queso Artesanal proyecta a Tabasco en el mundo
Festival del Queso Artesanal proyecta a Tabasco en el mundo (Cortesía)

Villahermosa

Del 14 al 16 de agosto se realizará en el municipio de Tenosique, el Tercer Festival del Queso Artesanal, evento que proyecta a Tabasco y a México a nivel mundial y en el que participarán alrededor de 70 expositores, informó Agustín de la Cruz Paz, coordinador de Turismo de esa entidad del sureste del país.

"El festival ha posicionado a la entidad y despertado el interés de otros lugares por participar en este foro; es la primera ocasión que tendremos invitados especiales, como es el estado de Querétaro y el país Holanda", mencionó el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET).

Los asistentes conocerán y degustarán el queso de poro, de hoja, de hebra y el que últimamente ha adquirido gran fama, por su delicioso sabor, el ahumado, que además, es utilizado por chefs mexicanos en distintas latitudes, comentó De la Cruz.

Una de las cualidades del evento es que también se podrá conocer la elaboración de los productos al visitar las haciendas queseras. Y se sumarán actividades culturales y artesanales como el concurso de la vaca que más leche produce.

"Tabasco es una entidad que está apostando al turismo gastronómico porque ésta es una de las mayores riquezas con las que cuenta el edén de México", concluyó el coordinador de Turismo.