Promocionan Feria San Francisco 2014

La Secretaría de Turismo y Cultura de Hidalgo informó que difundirán una campaña a los estados aledaños para que visiten la entidad.
La feria será promocionada en el DF, Puebla, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala
La feria será promocionada en el DF, Puebla, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala (Cortesía)

Pachuca

La Secretaría de Turismo y Cultura encabezará una campaña de difusión de la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2014 en los estados circunvecinos de la entidad, anunció el titular de la dependencia Alfredo Bejos Nicolás.

“Nos han invitado los organizadores de la feria, encabezados por Oralia Vega a difundir (el evento) en los estados vecinos”.

El funcionario detalló que en primera instancia la secretaría a su cargo ofrecerá conferencias de prensa a diversos medios de comunicación de entidades como Puebla, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Distrito Federal para invitar a que asistan al evento que se celebrará del 2 al 26 de octubre.

Bejos indicó que dichos trabajos de promoción iniciarán esta semana en la región de Puebla y culminarán hasta octubre.

“Además aprovecharemos los espacios para difundir la feria del Paste que está por celebrarse el próximo mes”, añadió el responsable de las políticas turísticas de la entidad. 

Recordó además que del 7 al 12 de octubre, la Sectur Hidalgo recibirá la visita a la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2014 de la delegación de la Feria de San Juan de Badajoz, España, una de las festividades más tradicionales de la región de Extremadura en el país ibérico.

Esta visita tendrá como objetivo el difundir las tradiciones españolas ante el público hidalguenses, pero además recibir turistas internacionales.

El hermanamiento entre la Feria de San Juan de Badajoz y la pachuqueña, que dará origen a la llegada de los españoles a territorio hidalguense, surgió por las similitudes que tiene ambos eventos en cuento a la fiesta taurina y la muestra ecuestre.

“Se debe decir que la delegación de Badajoz, España estará en el área que se le destinará a la Secretaría de Turismo y Cultura dentro de las instalaciones de la feria San Francisco Pachuca, Hidalgo 2014, vamos a preparar algo bonito para los visitantes”.