• Regístrate
Estás leyendo: Feria de San Marcos se deslinda de caso Chucho Pérez
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 17:45 Hoy

Feria de San Marcos se deslinda de caso Chucho Pérez

El patronato de la feria indicó que firmó un contrato con Eduardo Roberto Muñoz González para la organización del palenque, por lo que no tiene responsabilidad por su administración y operación.

Publicidad
Publicidad

La Feria Nacional de San Marcos se deslindó de cualquier relación con el caso del promotor Jesús Pérez Alvear, conocido como Chucho Pérez, luego de que fue acusado por el departamento del Tesoro de Estados Unidos de lavado de dinero para el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

TE RECOMENDAMOS: “Narco” infiltró la Feria de San Marcos: EU

“El patronato de la Feria Nacional de San Marcos se deslinda de cualquier relación que pudiera haber, entre las personas del departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América, presuntamente vinculadas con actividades criminales y la organización del palenque y salón de juegos”, indicó en un comunicado.

En el documento detalló que el 6 de febrero del 2018 únicamente se firmó un contrato de prestación de servicio con el Eduardo Roberto Muñoz González, para administrar y operar el palenque y salón de juegos.

Destacan que en el contrato Muñoz González asegura contar con la experiencia, capacidad financiera propia para desempeñar los servicios contratados, por lo que es directamente responsable por la publicidad de los mismos y las personas que emplee.

“Es responsable de las personas que emplee para el desempeño de la administración, manejo, operación y puesta en funcionamiento tanto del palenque como del salón de juegos en lo que respecta a operaciones subalternas, así como en diversos actos jurídicos que por costumbre son necesarios”, comentaron.

Resaltaron que al firmar el contrato Muñoz González releva al patronato de la feria de la responsabilidad sobre la administración y funcionamiento del palenque y el casino.

TE RECOMENDAMOS: EU sanciona a promotor musical por lavar dinero para cártel de Jalisco

“Al firmar el contrato, el patronato de la feria queda relevado de cualquier responsabilidad que surja por motivo de administración , manejo, operación y puesta en funcionamiento del palenque y salón de juegos, durante el desarrollo de la feria por parte del responsable, es decir, Muñoz González”, destacaron.

Ayer el gobierno estadunidense señaló al representante de Julión Álvarez, Jesús Pérez Alvear, conocido como Chucho Pérez, como lavador de los ingresos del Cártel de Jalisco Nueva Generación y también de Los Cuinis mediante la promoción de conciertos en ferias como las de Aguascalientes y Metepec.

El Departamento del Tesoro estadunidense, a través de su Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), sumó a Chucho Pérez como narcotraficante especialmente designado por actuar “en nombre de cárteles mexicanos facilitando el lavado de dinero”.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.