• Regístrate
Estás leyendo: Feria ofertará 2 mil 500 vacantes
Comparte esta noticia

Feria ofertará 2 mil 500 vacantes

La subsecretaria de Empleo y Productividad en Coahuila, Nazira Zogbi, dijo que será a través de 50 empresas e irán dirigidas a operarios, técnicos y profesionistas.

Publicidad
Publicidad

La subsecretaria de Empleo y Productividad en Coahuila, Nazira Zogbi, informó que este miércoles 29 de octubre se llevará a cabo la Vigésimo Tercera Feria del Empleo en Coahuila, la cual será la última del año y se realizará en Ciudad Universitaria campus Arteaga.

Indicó que se ofertarán 2 mil 500 vacantes, a través de 50 empresas e irán dirigidas a operarios, técnicos y profesionistas.

La feria se desarrollará desde las 8:00 de la mañana hasta las 14:00 horas y añadió que para operarios se tienen mil 51 vacantes, mientras que para empleados generales existen mil, cien para técnicos y 50 plazas para profesionistas.

Entre las 23 ferias se logró atender alrededor de 15 mil 789 personas, para 13 mil 872 vacantes, con un porcentaje de colocación del 48 al 50%.[OBJECT]

“De hecho es muy buen número, por qué estamos por arriba de la media nacional, en donde el porcentaje oscila entre el 38 y el 40 por ciento”, comentó.

Explicó que algunos de los factores para que el otro 50 por ciento no tenga éxito en la búsqueda laboral, es que no cumplen con el perfil requerido por la empresa e incluso personas que acuden a la feria a una primera entrevista, al ser llamados por segunda vez, ya no lo hacen.

Finalmente declaró que viajó a la ciudad de México, para ver avances y resultados de este 2014, además de acudir para solicitar un presupuesto por 32 millones de pesos por parte de la federación, para la Secretaría del Trabajo en Coahuila este 2015, añadió que en vez de aumentar el número de Ferias del Empleo, la intención es la apertura de más vacantes para atender un número de población mayor que el actual.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.