• Regístrate
Estás leyendo: En Feria de Desarrollo Infantil detectarán a niños con retraso
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 10:06 Hoy

En Feria de Desarrollo Infantil detectarán a niños con retraso

Buscarán a menores de edad con alguna discapacidad en sus habilidades motrices y cognitivas para así poder canalizarlos con las instancias adecuadas.

Publicidad
Publicidad

Este lunes dio inicio en las 12 jurisdicciones sanitarias de Tamaulipas la primera "Feria de Desarrollo Infantil Prospera". Buscan a niños con retraso en sus habilidades motrices y cognitivas para canalizarlos a las instancias correspondientes.

Bajo la perspectiva de que "la detección oportuna de problemas del desarrollo, es la diferencia en el futuro de los niños", del 11 al 15 de septiembre se llevarán a cabo acciones de tamizaje de la Evaluación de Desarrollo Infantil, a través de la prueba EDI, a toda la población menor de 5 años de edad, en los 300 centros de salud del estado.

Luis Alberto González Guerrero, responsable de la Estrategia de Desarrollo Infantil en Tampico, explicó que durante la semana convocarán las familias beneficiarias de programas como Prospera y Seguro Popular para evaluar a los pequeños mediante la prueba semáforo. Dijo que es la primera ocasión en que las jurisdicciones buscan a los niños con problemas ya que por lo regular los casos son canalizados por instituciones de preescolar.

Agregó que esto les permitirá conocer el número de menores que necesitan atención especial y así canalizarlos a las dependencias que puedan ayudarlos.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.