• Regístrate
Estás leyendo: Feria de Torreón sin permiso para show de los delfines
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 19:37 Hoy

Feria de Torreón sin permiso para show de los delfines

La Asociación Humanimalium interpuso una denuncia ante la Profepa y exigió revisen bajo qué cláusulas se permitió el espectáculo, debio a que por cada ciudad debe tramitarse uno.

Publicidad
Publicidad

En caso que la Profepa no actúe contra el show de los delfines en la Feria de Torreón de quienes aseguran no cuentan con el permiso para su exhibición, la Asociación Humanimalium dijo que llegará hasta las últimas consecuencias.

El presidente del organismo, Rafael Rivas indicó que incluso interpondrían una denuncia contra los funcionarios por omisión en su trabajo, amparados bajo la ley de responsabilidad de funcionarios públicos.

El pasado 11 de septiembre se puso la denuncia en la Profepa, por la ausencia del permiso para realizar el show en la región.

Indicó que no han profundizado sobre el trato a los animales ni en las condiciones que operan, pero dijo que este tipo de especies no pueden estar en cualquier estanque, ni a cualquier temperatura.

Pese a que está por terminar la Feria no concluye con esto el proceso que realizan, pues la denuncia se mantiene, ya que por cada ciudad que visite la empresa que trae a los delfines, se debe tramitar el permiso correspondiente.

Finalmente precisó que así como están al pendiente del trato de los delfines, vigilan cualquier otro donde se usen animales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.