• Regístrate
Estás leyendo: Feria de Metepec supera expectativas este 2017
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 03:31 Hoy

Feria de Metepec supera expectativas este 2017

Conforme a datos oficiales, tuvo una derrama económica de más de 90 millones de pesos y cerca de 400 mil visitantes.

Publicidad
Publicidad

La Feria de Metepec superó la expectativa proyectada, así como los resultados del año pasado, con una derrama económica de más de 90 millones de pesos y cerca de 400 mil visitantes, conforme a datos oficiales.

La primera proyección que tenían era que hubiera una derrama de entre 40 y 60 millones, cantidades que fueron rebasadas por alrededor de 30 millones de pesos, mientras que la afluencia de 200 mil personas que esperaban también incrementó al doble.

TE RECOMENDAMOS: En Metepec, detectan venta clandestina de alcohol

Conforme a la dirección de Desarrollo Económico, influyó el tipo de artistas que trajeron los empresarios al teatro del pueblo. En los conciertos registraron más de 30 mil personas con Panteón Rococó, Molotov con 20 mil así como La Arrolladora con esa cantidad.

Mientras que La Adictiva también tuvo una gran afluencia e incluso muchos se agolparon en la entrada debido a que ya había empezado el espectáculo y aún no podían entrar, pero por la cantidad de personas que acudieron tuvieron que abrirse accesos alternos.

Conforme a información oficial registraron saldo blanco durante los 17 días que se llevó a cabo este acontecimiento, durante el cual fueron sacadas algunas personas del recinto ferial debido a que provocaron disturbios.

De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal fueron aplicadas 640 pruebas de alcoholemia como parte del operativo alcoholímetro en diferentes puntos del municipio cercanos al recinto ferial, de las cuales hubo 173 casos positivos, es decir 56 más que el año pasado, en el que asistieron menos personas.

Por otra parte, Metepec alista el Paseo de la Agricultura para pedirle a San Isidro Labrador un buen temporal para tener buenas cosechas por lo que el próximo martes 6 de junio. Una vez que pasen las votaciones llevarán a cabo este recorrido desde las 7:00 de la mañana hasta las 23:00 horas.

El ayuntamiento pidió a la gente tomar sus precauciones por los cierres en las vialidades principales del municipio y que serán Vicente Guerrero, avenida Estado de México, Paseo San Isidro, Hermenegildo Galeana, 16 de Septiembre, Ignacio Comonfort, Lerdo de Tejada y Moctezuma.


MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.