• Regístrate
Estás leyendo: Feria de Libro festejará centenarios
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 09:20 Hoy

Feria de Libro festejará centenarios

La Universidad de Guanajuato celebrará los centenarios de Efraín Huerta, José Revueltas, Julio Cortazar y Octavio Paz.

Publicidad
Publicidad

Carlos Olvera

Con el triple de eventos más que en años anteriores y celebrando los centenarios de Efraín Huerta, José Revueltas, Julio Cortazar y Octavio Paz, autoridades universitarias presentaron la edición 56 de la Feria del Libro y festival cultural Universitario.

El rector José Manuel Cabrera Sixto dijo que en esta ocasión el lema de esta fiesta cultural universitaria será: "El mejor activo de la cultura es el lector" y se realizará del 3 al 20 de abril de 2014 en tres sedes: el patio del antiguo Hospicio Jesuita, en el Mesón de San Antonio y el patio de la escuela de Arquitectura de la unidad Belén.

El director de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato Mauricio Vázquez González, dijo que más o menos son 80 actividades académicas y presentaciones de libros, pero el plato fuerte son el festejo de los centenarios de los escritores mencionados, donde participarán Raquel Huerta, con lectura de poemas de su padre Efraín Huerta.

"Destaca el evento Ciclo de Escritores Jóvenes que visitan Cuévano, en el que vendrán todos los becarios de la fundación de letras mexicanas, antes Fundación Octavio Paz, que son escritores jóvenes que todos han publicado ya y además pronto vamos a saber de ellos", añadió.

Viene el maestro Alberto Ruy Sánchez, a ofrecer una conferencia magistral sobre Octavio Paz, de quien fue discípulo; Elmer Mendoza, especializado en literatura del narcotráfico; viene el embajador de Uruguay y otros intelectuales de aquel país, para dar un homenaje a Mario Benedetti y Jorge Volpi que presentará su última novela, Memorial del Engaño, entre otros.

Algunos eventos otros eventos son la presentación de Paté de Fua, en la inauguración; Jam de moneros con Jis y Trino en el Mesón de San Antonio; Real de Catorce con su música de rock y blues y los Fontana, un grupo de folk-rock, en el Auditorio general de la U.G., por mencionar algunos.

"Este año estamos anunciando una feria del libro dedicada preponderantemente al libro académico, a toda aquella producción editorial que venga de las instituciones de educación superior del país; habrá 25 editoriales en el marco de la feria que tendrá presencia en las tres sedes universitarias", apuntó Vázquez González.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.