• Regístrate
Estás leyendo: Pocas feministas exigen alto a la Violencia Política en Coahuila
Comparte esta noticia

Pocas feministas exigen alto a la Violencia Política en Coahuila

En relación a los más de 100 asesinatos a candidatos que han ocurrido en México, se realizó una manifestación a favor de que las mujeres puedan ejercer con plenitud sus derechos en el poder.
Publicidad
Publicidad

Integrantes de la Red Más Mujeres de Coahuila se concentraron en la Plaza de las Ciudades Hermanas para exigir un alto a la violencia política en el país.

Cerca de 15 mujeres se reunieron la tarde de este jueves, para sumarse a este movimiento a nivel nacional, en relación a los más de 100 asesinatos de candidatos en México.

“Demandamos un proceso electoral y un México en Paz, rechazamos tajantemente la violencia que se ha instalado en este país cobrando la vida de más de un centenar de hombres y mujeres en esta contienda electoral, las más grande en la Historia de México y también la más sangrienta”, expresó Rosa María Salazar, vocera de esta red.

“Nos pronunciamos en contra de la violencia política que se dirige a las mujeres por razón de género, esa violencia que intenta arrebatar a las mujeres su derecho a participar en los asuntos públicos y asumir cargos de representación popular”, agregó.

Además se pronunciaron a favor de que las mujeres lleguen a todos los espacios de poder de manera paritaria, sin discriminación, sin violencia y sin que atente contra la integridad física o emocional, a costa de ejercer con plenitud sus derechos político-electorales.

En este sentido se hizo un llamado a las autoridades electorales, a los partidos políticos, a los actores involucrados y a la ciudadanía en general, a tomar conciencia de que la violencia política por razón de género es real, es grave e inaceptable, porque vulnera los derechos humanos, compromete la democracia y el estado de derecho, debilitando a la sociedad.

Laguneras se unen a movimiento

En la Alameda Zaragoza, cuatro personas alzaron la voz, reclamando y exigiendo a las autoridades tanto policiales y de los tres órdenes de gobierno, seguridad y protección a las mujeres que participan en el proceso electoral 2018.

Natalia Fernández, activista feminista de La Laguna, expresó que es un movimiento plural, que suma las voces de mexicanos, de todas partes del país, quienes dicen ¡Ya Basta! .

Aseguró que la violencia discrimina, desprecia, humilla, ignora, amenaza y silencia la voz fuerte y pujante de las mujeres.

"Exigimos un México en Paz, en el que las autoridades competentes garanticen la seguridad de la población y sobre todos los que participan activamente en la política, por lo que se manifestarán con más frecuencia y más fuerza para que esta violencia de detenga".

En las redes sociales se emitió un #AltoALaViolenciaPolitíca, con la finalidad de congregar a los ciudadanos y a participar en un movimiento pacífico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.