Pide PRD alerta de género para Hidalgo

El diputado federal, Pedro Porras Pérez, señaló que el gobierno de Francisco Olvera ha omitido declarar dicha emergencia, aun cuando se han registrado feminicidios constantes en la entidad.

Pachuca

El diputado federal del PRD, Pedro Porras Pérez, dijo que el gobierno de Francisco Olvera debe considerar la declaratoria de alerta de género por el aumento de la violencia contra las mujeres en la entidad.

Recordó que el año pasado el Ejecutivo se negó a solicitar la alerta de género aun cuando en el municipio de Tula de Allende se registraron siete homicidios de mujeres entre noviembre de 2012 y enero de 2013, y tres de los cadáveres presentaron las mismas señas de violencia.

 “Hoy vemos que en distintas partes de la entidad,  más en el sur, se están incrementando la desapariciones y muertes de mujeres. Yo creo que deberíamos convocar al gobierno para que se declare una alerta de género. Si esto continúa debe declararse”, dijo. 

El legislador señaló que deben identificarse los municipios donde las mujeres son susceptibles a estos delitos, e implementar medidas específicas para contenerlos.  

“Es un problema integral, por toda la violencia y la descomposición social que se está viviendo en el país, para erradicarlo se requiere de una serie de programas, de desarrollo y oportunidades para todos, que desgraciadamente actualmente no existen y por ello muchas de las personas se dedican a delinquir”, aseguró.