• Regístrate
Estás leyendo: Felicita Rubén Moreira a primer matrimonio igualitario
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 14:38 Hoy

Felicita Rubén Moreira a primer matrimonio igualitario

El gobernador de Coahuila destacó que se ve refrendado el compromiso de su gobierno en materia de igualdad, derechos humanos y la no discriminación.

Publicidad
Publicidad

El gobernador Rubén Moreira Valdez, felicitó a Luis Alberto Reyes Soto y Jesús Fernando Covarrubias Monsiváis, primera pareja homosexual en contraer matrimonio en Coahuila.

Destacó que se ve refrendado el compromiso de su gobierno en materia de igualdad, derechos humanos y la no discriminación.

El enlace se efectúo se celebró en la ciudad de Saltillo a las 14:00 horas en la Oficialía 2 del Registro Civil.

El Congreso local, el pasado 1 de septiembre de 2014, aprobó las reformas al Código Civil y Procesal Civil que contempla el matrimonio igualitario, concubinato y sociedad de convivencia para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

La propuesta de reforma fue realizada por Diputado local, Samuel Acevedo, del Partido Social Demócrata de Coahuila.

Con ello Coahuila se convierte en la primera entidad en el país, después del Distrito Federal, en proveer a la totalidad de la población seguridad social y jurídica mediante el reconocimiento de dichas uniones matrimoniales, como del derecho de la adopción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.