• Regístrate
Estás leyendo: Federales dan ayuda a la familia Gutiérrez
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 15:20 Hoy

Federales dan ayuda a la familia Gutiérrez

Los elementos de la delegación Escobedo hicieron una 'coperacha' para llevar algunas cosas a los afectados de un incendio que además fueron robados por sus propios vecinos.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Joel Sampayo

Durante todo el año, pero particularmente en condiciones de clima extremo, la Policía Federal, división Caminos, hace presencia en las carreteras. Sin embargo, durante unos minutos, los elementos de la delegación Escobedo se dieron tiempo para hacer una colecta entre ellos y entregar una silla de ruedas a una mujer que perdió su hogar en un incendio en la zona de San Ángel Sur.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a 3 ladrones armados a bordo de taxi

Encabezados por el inspector general, Óscar Rolando García Cisneros, titular de la estación Monterrey de la coordinación estatal de Nuevo León de la PFP, y Nadia Peralta, enlace de prevención, los oficiales acudieron a lo que quedó del domicilio ubicado en Privada Valle Redondo, número 308, de la colonia San Ángel Sur, que fue destruida por un siniestro.

Ahí se entrevistaron con Javier Gutiérrez, propietario de la finca afectada, cuya imagen, captada momentos después de los hechos, conmovió a muchos.

Gutiérrez alcanzó a rescatar a su madre, cuya silla de ruedas fue destruida por las voraces llamas, y pudo sacar también a su esposa y a su hijo de siete años de edad.

Enterados de la situación, los oficiales de caminos se organizaron para llevar la ayuda a la familia, consistente en una silla de ruedas, cobijas y pañales de adulto.

El caso causó conmoción porque además de las pérdidas propias del incendio, el afectado denunció que algunos vecinos que entraron presuntamente a ayudar, le robaron algunas de las pocas pertenencias que logró recuperar.

Después de entregar la ayuda, los agentes federales volvieron a las carreteras, a sus labores habituales.

La familia Gutiérrez requiere más ayuda y sus donativos pueden ser recibidos al teléfono 811-480-9708.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.