• Regístrate
Estás leyendo: Federación reconoce el cumplimiento de derechos
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 14:15 Hoy

Federación reconoce el cumplimiento de derechos

Claudia Hernández, representante de la Renapo en la localidad, explicó que en enero pasado Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, firmó un convenio con la CDI.

Publicidad
Publicidad

Por ser pionero en la instalación de módulos de Registro Civil dentro de los Centros Coordinadores de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el Registro Nacional de Población (Renapo) reconoció al estado de Nuevo León.

Claudia Hernández, representante de la Renapo en la localidad, explicó que en enero pasado Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, firmó un convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en el cual acordaron promover el derecho a la identidad.

"Se han realizado diversos trabajos, queremos felicitarles porque Nuevo León fue de los primeros estados que abrieron los módulos de Registro Civil dentro de los Centros Coordinadores de CDI, en esta acción conjunta de la Secretaría de Gobernación como coordinadora del Gabinete Federal.

"Esto es un orgullo de presumir, porque es uno de los primeros estados que así lo hacen, así también San Luis Potosí, así como el Registro Civil de Hidalgo, explicó.

La funcionaria federal resaltó la importancia del acta de nacimiento, al considerarla un instrumento que sirve para generar la entrada a los derechos a los demás estados.

"Estamos iniciando aquí en Nuevo León justo estas jornadas que además se llevarán a cabo en otras partes de la República", refirió.

Cabe resaltar que fue el 22 de junio pasado cuando el Registro Civil de Nuevo León instaló un módulo exclusivo para las comunidades indígenas que habitan en la localidad.

Dicho módulo está en las oficinas del CDI, en el Barrio Antiguo.

Ahí se expiden copias de actas de nacimiento de Nuevo León y otros estados, así como el registro de nacimiento en el primer año, de manera gratuita, explicó Laura Villarreal, Oficial 27 del Registro Civil, el día de la inauguración.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.