• Regístrate
Estás leyendo: Federación pide rapidez en obras del Metrobús
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 00:24 Hoy

Federación pide rapidez en obras del Metrobús

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCyT) solicitó una reunión representantes de los estados de Coahuila y Durango, además del ayuntamiento de Torreón para revisar avances.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCyT), solicitó celeridad en los trabajos del Metrobús Laguna al gobierno de Coahuila, Durango y a los involucrados en el tema relacionado a la construcción.

Además en el rubro de la obra civil, así como en la implementación del modelo de negocios que se encuentra rezagado.

Lo anterior, durante una reunión sostenida entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gobierno del Estado de Coahuila, de Durango y el Ayuntamiento de Torreón.

En representación de la SCyT, participó Óscar Camacho, Jefe de Departamento, quien aseguró que este proyecto significará beneficios tanto para los residentes de Durango como del lado de Coahuila.

“El objetivo de la reunión, es darle seguimiento al proyecto del Vehículo de Rápido Transporte (VRT), que presenta un avance importante, un 50% y la fecha en la que terminará la obra será definida cuando les presenten el cronograma”.

En torno al motivo por el que Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura y Transporte, dijera el pasado 3 de febrero en una reunión similar, que el avance de obra, era de 75%, cuando ahora hablan del 50%, explicó que el Estado realizó la estimación de la obra civil y este miércoles se calculó en base al proyecto general.

Además asistió Tomás Galván, titular de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón, quien dijo que la parte medular de la mesa de trabajo fue la solicitud del gobierno federal hacia los estados de Coahuila y Durango para acelerar el paso.

"No hay mañana para el proyecto, todo lo que no se termine para diciembre de 2018 ya será muy complicado para el siguiente año", concluyó.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.