La federación no está obligada a dar 3 mmdp a Michoacán: Fausto Vallejo

El gobernador del estado dijo sentirse insatisfecho ante el trabajo realizado en la entidad y explicó que desde hace años, el estado arrastra un importante déficit.
Fausto Vallejo Figueroa
Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa.

Morelia

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo aseguró que la Federación no está obligada a otorgar los tres mil millones de pesos que solicitó Michoacán como respaldo para cubrir los compromisos de fin de año.

En breve entrevista a los medios de comunicación y en el último día del 2013, el mandatario estatal señaló sentirse insatisfecho ante el trabajo realizado en la entidad y explicó que aunque desde hace años, Michoacán arrastra un importante déficit, el gobierno federal no está obligado a responder al auxilio financiero que solicitó la administración estatal.

Sin embargo, consideró que de cualquier manera el gobierno de la República ha cumplido al 100 por ciento con su responsabilidad frente a la entidad michoacana, situación que se percibe a través del destino de recursos etiquetados a través de las diversas secretarías de la administración estatal.

Al colocar la primera piedra del complejo acuático de la Unidad Deportiva Indeco Morelos, el mandatario estatal señaló que el apoyo federal se ve reflejado a través de tales obras, por lo que garantizó que en el siguiente año, se buscará intensificar la gestión para infraestructura deportiva en las diferentes zonas de la entidad.

Finalmente, al ser cuestionado sobre los rubros en los que le había quedado a deber a los michoacanos, el mandatario no respondió y decidió marcharse.