• Regístrate
Estás leyendo: En febrero inician obras de repavimentación de Periférico Norte
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 18:12 Hoy

En febrero inician obras de repavimentación de Periférico Norte

El tramo que será intervenido será de Juan Gil Preciado hasta la Calzada Independencia.

Publicidad
Publicidad

Entre el diez y 15 de febrero iniciarán las obras de repavimentación en Periférico Norte en el tramo de Juan Gil Preciado hasta la Calzada Independencia. La inversión será de 413 millones de pesos y se prevé de ampliación de cuatro a ocho carriles en dicha vialidad.

“Habremos de intervenir en dos puntos a la vez para avanzar. El primer punto será a la altura de Tabachines, cercano a la parte del viaducto Belenes y el segundo punto donde habremos de trabajar es de Juan Gil Preciado hacia el CUCEA. Nos vamos a recorrer 200 metros y ahí vamos a iniciar”, mencionó Netzahualcóyotl Ornelas, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

La obra tendrá una duración de ocho meses y se pretende que estas trabajen las 24 horas del día. Se prevé que a partir del 20 de enero inicie el proceso de socialización en el tramo que será intervenido. La socialización será con automovilistas y vecinos de las colonias cercanas al punto.

Ya fue finalizado el proceso de concurso y será un consorcio jalisciense el que desarrolle dicha obra. Se ha trabajado con dependencias como el Siapa, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), telefonías y la Secretaría de Movilidad (Semov).

Además se cuenta con un recurso de 40 millones de pesos para intervenir el Periférico en el tramo de López Mateos y Carretera a Chapala, sin embargo, se buscará incrementar el recurso en el gobierno federal.

Por otra parte, las obras de repavimentación en avenida López Mateos podrían concluir a la mitad del tiempo estimado para la realización de dichas obras. En principio se contemplaban 90 días y ahora se ha establecido que estas podrían terminar en 45 días y por lo tanto estarían finalizadas durante la tercera semana de febrero.

La obra se realiza en los carriles centrales de la avenida López Mateos Sur en el tramo de avenida Copérnico hasta los límites de Zapopan con el municipio de Guadalajara, esto representa una longitud de mil 791 metros.

“Los tres túneles ya fueron abiertos junto con Mariano Otero. Son las partes de la obra que ya tenemos abierta. Vamos a reducir el tiempo estimado de la obra”, señaló Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan.

Las obras continuarán durante las 24 horas del día. Por su parte, los túneles ya abiertos serán cerrados a la circulación a partir de las 23 horas cada noche. Esto con el objetivo de que los vehículos de la obra puedan trasladarse de mejor forma en los puntos de intervención.

El proyecto de reencarpetamiento tendrá una inversión de 45 millones de pesos. Además se prevé una inversión de 3.8 millones de pesos del gobierno federal.

Por otra parte, los 327 millones de pesos del Fondo Metropolitano 2018 se pretende que sean utilizados para dar continuidad a obras de mejoramiento urbano en Ávila Camacho, peatonalización de Alcalde y obras de pavimentación en Laureles. De tal forma que se prevé no iniciar nuevas obras y concluir las que ya están en proceso. A los recursos se sumarán 180 millones de pesos del presupuesto estatal.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.