• Regístrate
Estás leyendo: FCPyS establece convenio con universidades españolas
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 10:15 Hoy

FCPyS establece convenio con universidades españolas

El director de la Facultad, informó que se tiene un acuerdo con la escuela de Alicante, para maestrías así como intercambios estudiantiles.  

Publicidad
Publicidad

Adriana Magallanes

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila, busca convenios con universidades españolas, con el objetivo de establecer maestrías, así como estancias de profesores e intercambios estudiantiles.

Juan Carlos Hernández Cruz, director de la Facultad, manifestó que actualmente ya se tienen establecidos convenios con la Universidad de Alicante en España, con quien formarán una maestría en Derechos Políticos y Sociales, que dará inicio en el mes de septiembre y que tendrá reconocimiento del Espacio Europeo de Educación Superior.

“Estamos tratando de generar convenios con la Universidad de Valencia y también tenemos cierta relación para buscar el convenio con la Universidad Carlos III”.

Explicó que con el convenio de la Universidad de Alicante, se abre la posibilidad de generar diplomados y capacitación en áreas específicas del Derecho Político, los Derechos Humanos y en generar intercambios, conferencias, visitas y estancias de profesiones de la universidad de Alicante, así como de la UAdeC.

El director de la Facultad, señaló que este tipo de convenios con universidades europeas, es parte de los ejes que marcó la campaña del Salvador Hernández Vélez, Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, pues el objetivo es la internacionalización.

Recordó que recientemente se acaba de firmar un convenio de intención con la Universidad de MIE en Japón, con respecto a cuestiones médicas y FCPyS tiene convenio con la Universidad de Ibagué en Colombia.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.