• Regístrate
Estás leyendo: FCM otorga reconocimiento a Unidad Canina de Naucalpan
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 18:14 Hoy

FCM otorga reconocimiento a Unidad Canina de Naucalpan

Los binomios participaron en operaciones de búsqueda y rescate de personas durante la emergencia que provocó el sismo del pasado 19 de septiembre.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Por las labores de búsqueda y rescate que realizaron luego del sismo que se registró el pasado 19 de septiembre la Unidad Canina (K9) de Naucalpan, recibió un reconocimiento especial por parte de la Federación Canófila Mexicana (FCM), durante la premiación del Perro del Año 2017, informó el alcalde, Edgar Olvera Higuera.

En entrevista, el Edil señaló que esta unidad que fue integrada durante la presente administración, apoyó en los trabajos de localización de personas tras el sismo de septiembre, logrando la localización de 4 personas con vida y 8 fallecidas.

TE RECOMENDAMOS: Toluca sin acciones concretas en el tema de jaurías: Codhem

Por su parte el Director General de Protección Civil y Bomberos, Armando Vigueras Bertely, agregó que los binomios fueron distinguidos, por segundo año consecutivo, con el premio al Perro del Año 2017 en la categoría de "Búsqueda y Rescate", se informó en un comunicado.


Recordó que recientemente también el Gobierno Federal les otorgó un reconocimiento por el trabajo realizado luego del sismo de 7.1 grados de septiembre pasado, distinción que recibieron junto con la Marina, Ejército Mexicano y Policía Federal.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.