• Regístrate
Estás leyendo: Fayuca en Madero registra baja en ventas del Buen Fin
Comparte esta noticia

Fayuca en Madero registra baja en ventas del Buen Fin

Los comerciantes que se instalan a un lado de las vías del tren, señalan que esperan la temporada decembrina para tener un reapunte cuando comience la entrega de aguinaldos.

Publicidad
Publicidad

A pesar de que aprovecharon la coyuntura comercial del Buen Fin, los vendedores que se instalan a un lado de las vías del tren en Francisco I. Madero reportan una baja en las ventas de artículos de segunda mano. Sin embargo señalan que esta situación podría cambiar en los próximos días, cuando comience la entrega de los aguinaldos.

María de los Ángeles Sotelo García, tiene al menos 35 años vendiendo ropa que compra en El Paso, Texas, o en Laredo, indicó que en temporadas buenas todos los comerciantes se benefician.[OBJECT]

“Aquí tenemos pura ropa americana. La gente que vende su propia mercancía lo hace fuera de aquí, en las colonias, donde sí ponen la ropa que ellos ya no ocupan, y nosotros no, nosotros ponemos productos que traemos del otro lado. Aquí hay personas que van una o dos veces por semana pero yo voy cada mes, trabajo más despacito”, comentó.

La temporada decembrina es un respiro para estos comerciantes de artículos seminuevos puesto que se mejoran las cosas con el circulante. Entre las tarimas de ropa, María de los Ángeles atiende a una joven que le pide precios de los mamelucos y chambritas para bebé, en tanto que otra señora busca faldas lisas porque apunta, las flores y los colores se deben llevar en las blusas.

“Años atrás pasaba el desfile y aquí estaba solo, yo hasta ni quería venir y ahora estamos viendo que está el desfile y hay gente, está ‘graneadillo’. El mercado ya tiene sus años, es la fayuca de Francisco I. Madero y de aquí sale para los gastos de la casa y para volver a surtir”.

crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.