• Regístrate
Estás leyendo: Fayad dona terreno para parque interactivo
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 11:51 Hoy

Fayad dona terreno para parque interactivo

El centro recreativo infantil contará con una inversión de 50 mdp y estará listo en 12 meses.

Publicidad
Publicidad

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, colocó la primera piedra del Parque Interactivo Nepakí, el cual se encontrará al interior del Parque David Ben Gurión, en Pachuca, y tendrá una inversión de 50 millones de pesos.

El Parque Interactivo Nepakí será construido por la Fundación Sammay, a través de distintos patrocinadores, y el estado donará el terreno, una superficie de 5 mil metros cuadrados.

El mandatario detalló que después de 15 años de operación del parque por parte de la Fundación Sammay este pasará a manos del gobierno del estado.

"Hidalgo será el primer estado donde se construya un parque para los niños que más lo necesitan", sostuvo el gobernador.

Detalló que la duración de la obra será de 12 meses y el parque es el primero de los 12 que se construirán en los próximos 10 años en el país.

El parque contará con cinco pabellones temáticos: Medio ambiente, Sociedad y cultura, Salud y bienestar, Cuidado de animales y México mi país.

"Habrá juegos, cuentos, dibujos, manualidades, canto y competencias. Los niños jugarán, se divertirán y aprenderán valores", aseguró.

Bernardo Jiménez, director de Parques Interactivos Nepakí y presidente de la Fundación Sammay, agradeció al gobernador del estado el abrirle las puertas para la construcción del parque.

Añadió que el contenido se basa en tres ejes: aprecio, respeto y cuidado y conservación.

El nuevo espacio tendrá capacidad para recibir 100 mil niños al año, provenientes de las 554 escuelas primarias públicas y privadas de Pachuca, así como de 14 municipios de la zona metropolitana de manera gratuita.

Como parte del Día del Niño se realizó un evento gratuito con una función de circo y juegos mecánicos en la explanada de la Plaza Juárez de Pachuca.

"Festejamos este día con un gran esfuerzo de mi esposa Victoria y mío a través del Sistema DIF Hidalgo para que todos los niños puedan contar con un gran show, regalos y sorpresas", dijo el mandatario Omar Fayad.

Aseguró que una de las prioridades de su administración es dotar a los niños de mejores herramientas para contar las mismas oportunidades con educación de calidad, acceso a la tecnología, pero también con una formación integral que incluya actividades recreativas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.